Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El combinado representativo de los Pepines (Cupes) venció 104-95 al club Sameji en el primer encuentro de la jornada programada el viernes en la continuación de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Claro, con dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez, en consigna para Salvar el Río Yaque del Norte, campaña encabezada por el ingeniero Silvio Durán presidente del comité organizador de la misma.

 

 

Cinco jugadores del Cupes liderados por Osvaldo López con 20 puntos anotaron doble dígitos, Carlos Orlando Paulino con 18 tantos, Eddie Elisma 17, 11 rebotes, 6 bloqueos y 3 asistencias, Yohansi Minaya con 12 y 3 asistencias, Noel Estévez y Steven Mejía con 11 unidades completaron el grupo.

 

Por los derrotados destacaron: Juan Miguel Suero con 19 puntos y 7 rebotes, Amaury Filión 18 y 8 tableros, Amaurys Fermín 12 y 4 asistencias, Luís Martínez 11 y Cris de la Rosa 10 tantos.

 

Con esa victoria Cupes coloca su record en 4 victorias y 3 derrota manteniéndose firme en la cuarta posición clasificatoria del evento, mientras que para el Sameji esa fue su segunda derrota de la serie, quien pasa acompañar de manera momentánea  los conjuntos del CDP y Pueblo Nuevo con 5 victorias y 2derrotas cada uno.

 

Sameji domino el primer cuarto 29-22, luego los Pepineros sobre anotaron 31-13 a sus oponentes en el segundo cuarto para conquistar la primera mitad del encuentro 53-42, contando con una buena labor ofensiva del veterano Elisma, quien encabezó la ofensiva del Cupes en esa parte del juego con 15 puntos seguido por López 9 tantos, Paulino y Minaya 8 unidades cada uno.

 

Filión fue el mejor por Sameji con 12 puntos, mientras que Fermín y Martínez encestaron 7 tantos cada uno.

 

Los Pepineros ganaron el tercer cuarto 30-18, para ampliar su ventaja 23 puntos e iniciar el último periodo con el marcador a su favor 83-60, ese último cuarto fue dominado por los Samejianos 35-21, pero no lograron evitar la derrota.

 

Cupes en la puerta de la clasificación, para que este equipo pueda obtener su boleto a la serie semifinal, debe obtener una victoria más, o que Plaza y GUG sufran una derrota cada uno y eso le otorgaría automáticamente a los Pepineros su pase a la próxima serie de la justa.

 

En linea 

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea